Blog

¡Empezamos!

01 Oct 2015

Addsum empieza ahora. Nosotros empezamos hace 8 años.

Addsum es el resultado del aprendizaje y de la evolución, de detectar necesidades en nuestros clientes, de comprender hacia dónde va la comunicación.

Hace 8 años empezaba Alejandra & Ramón, un estudio de diseño gráfico que ponía especial enfásis en los proyectos de identidad visual. Los clientes fueron apareciendo, en su mayoría pequeñas empresas y autónomos. Ellos nos fueron dando las claves. Primero necesitaban una imagen que les identificara, o simplemente una aplicación de esa imagen: papelería, folletos... Luego nos dimos cuenta de que sin página web no existían, y nos pusimos a ello.

Saltamos a la publicidad, hicimos prensa, radio y televisión. Allí donde debía estar nuestro cliente, allí estaba nuestro trabajo.

Llegaron las redes sociales y los blogs. Había que crear contenidos, no solo los visuales; también debíamos generar ideas, promesas,... había que comunicar de forma verbal.

Nos dimos cuenta de que estábamos configurando la personalidad de las empresas: ayudábamos a definir quiénes eran, cómo debían comportarse, a quiénes debían llegar. Para ello hacíamos análisis de la competencia, estudios de mercado, utilizábamos nuevas metodologías para ayudarles con el desarrollo del modelo del negocio o del propio producto o servicio.

Las empresas también crecieron en tamaño, y nos propusieron cosas cada vez más grandes y apasionantes.

Y entonces, echamos la vista atrás y vimos que ya no éramos un estudio de diseño gráfico. Ya nos habíamos convertido en otra cosa.

En estos 8 años hemos comprendido qué necesitan las empresas y organizaciones para estar presentes, y va desde definir quiénes son hasta llegar a tocar a sus clientes.

Ahora nos despedimos de Alejandra & Ramón y empezamos como Addsum; la consultoría de comunicación de las empresas que quieren estar presentes.

Ahora el diseño gráfico es solo una pequeña parte del proceso, pero nosotros seguiremos pensando como diseñadores. Diseñadores de ideas, de estrategias, de comunicación, de emociones.

Vovemos a empezar, volvemos a aprender.

¿Te ha interesado? Comparte

Hemos escrito sobre

Addsum Alejandra & Ramón

< Anterior

La isla de los 5 faros

Siguiente >

¿Comunicación Estratégica?

Contacto

åddsum está presente en:

Zaragoza

Calle Coso 35 · Planta 2
C.N. Puerta Cinegia · Oficina 20
50003  Zaragoza

Ver Mapa

Huesca

Calle Barón de Eroles 38
Coworking Crearium
22400  Monzón (Huesca)

Ver Mapa